31-07-2025
Sergio PEREZTREJO | LdO
La alcaldesa en Iztacalco, María de Lourdes Paz Reyes, entregó los trabajos de Comunidad Segura en la colonia Picos Iztacalco B, lugar en donde se recuperó el espacio público, se mejoraron las condiciones de infraestructura urbana y se reforzó la seguridad.
Entre los trabajos realizados, destacan el retiro de alrededor de tres toneladas de bienes mostrencos, la revisión y limpieza de más de 200 metros lineales del sistema de drenaje y la intervención de 300 metros lineales de balizamiento.
También se realizaron 188 podas y se talaron 21 árboles que ponían en riesgo la integridad de las y los vecinos y se instalaron 790 luminarias de 50, 170 y 250 watts, lo que representa una mejora en el alumbrado público y la seguridad peatonal durante las noches.
Por otra parte, se rehabilitaron espacios infantiles y una cancha de básquetbol con el fin de ofrecer a las y los iztacalquenses espacios de recreación y deporte; además, se apercibieron y retiraron siete vehículos en estado de abandono.
Por otra parte, se reforzaron los rondines de vigilancia pie-tierra realizados en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Policía Auxiliar con el objetivo de disuadir actos delictivos.
La alcaldesa Lourdes Paz, reafirmó su compromiso con la comunidad e informó que seguirán los trabajos en todas las colonias de Iztacalco para atender de forma directa las necesidades de cada uno de los habitantes de la demarcación.